El principal índice parisino estuvo en el rojo toda la jornada, en una línea que se precipitó cada vez más abajo hasta el final de la sesión, cuando cerró en 7.282,22 puntos.
Los datos poco halagüeños sobre China (el índice PMI Caixin del sector manufacturero y la dura caída de la Bolsa de Shanghai) hicieron que el potente sector del lujo francés -muy dependiente del gigante asiático- fuera el mayor perjudicado.
Así, Kering cayó un 4,88 %, por un 3,79 de LVMYH y un 2,78 % de Hermes.
En China confluye el rendimiento poco brillante de su economía con el temor a los aranceles de la futura Administración Trump.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gigante siderúrgico ArcelorMittal se dejó otro 4,66 %, afectado también por el temor a una mayor ralentización en China.
También sufrió un duro golpe Stellantis (-3,50 %), después de que el actual Gobierno estadounidense divulgó una nueva lista de vehículos eléctricos e híbridos elegibles para bonificaciones fiscales en ese país, y en la que no están varios de sus modelos.
Solo tres de los cuarenta valores del índice lograron subidas, y además moderadas: Engie (0,60 %), TotalEnergies (0,50 %) y Unibail-Rodamco-Westfield (0,30 %).
