La encuesta telefónica se realizó entre el 2 y el 17 de diciembre y en ella participaron 2.000 ciudadanos residentes en los territorios bajo control del Gobierno ucraniano.
El 52 % de los encuestados aseguró "confiar" en Zelenski, mientras que el 39 % dijo "no confiar" en él y el 9 % halló la pregunta difícil de contestar.
En la primera encuesta sobre este particular realizada por el KIIS tras la invasión rusa de febrero de 2022, en mayo de ese año, el 90 % afirmó que confiaba en el presidente y solo un 7 % no lo hacía.
Sin embargo, la tendencia se ha ido revirtiendo progresivamente y pasó del 77 % de opiniones favorables en diciembre de 2023 al 64 % en febrero de 2024 para caer después al 59 % en los sondeos de mayo y septiembre del año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el KIIS, la actitud hacia Zelenski es algo más positiva en el oeste y el centro del país, mientras que en el sur y en el este, más afectados por la guerra, los encuestados se ven divididos a partes casi iguales entre confianza y desconfianza.
