"El juez de paz del Tribunal del Distrito Nagorni de la ciudad de Moscú declaró a Google culpable de la infracción de evasión de una pena administrativa y le impuso una multa de 8.008.684.193 rublos", indicaron el Telegram los tribunales de la capital rusa.
La negativa a pagar una anterior multa administrativa es castigada en Rusia con la duplicación de su monto.
La corte no especificó a qué anterior multa se refería, aunque en diciembre pasado Google fue multado en más de 4.600 millones de rublos (50,97 millones de dólares) por su negativa reiterada a eliminar de YouTube "informaciones prohibidas", que incluyen "noticias falsas" sobre la guerra en Ucrania y contenidos "extremistas", además de propaganda LGTB.
Además, en 2023 el gigante informático fue multado en dos ocasiones con montos similares por la negativa a pagar una multa por violar las leyes antimonopolio rusas y por negarse a eliminar informaciones prohibidas en Rusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gigante tecnológico estadounidense se convirtió a fines de 2021 en la primera empresa en ser sancionada con una multa proporcional al volumen de negocio, la más severa prevista en Rusia, y posteriormente volvió a ser multada de la misma manera en julio del 2023.
No es la única tecnológica que ha sufrido la persecución de la justicia rusa, que también ha sancionado a Telegram, Facebook, Twitter o Tik Tok, entre otras redes sociales, y ha bloqueado el acceso a las dos primeras plataformas y a Instagram.
