El contrato, que cubre un periodo de ocho años y lleva el nombre de 'Unity', tiene como objetivo preservar 4.000 puestos de trabajo y crear unos mil adicionales, así como reforzar la seguridad nacional y la economía del país, según un comunicado oficial.
El acuerdo fue dado a conocer durante una visita del ministro de Defensa, John Healey, a Derby, donde están las instalaciones de Rolls-Royce, fabricante sobre todo motores para aviones.
El ministro dijo que el acuerdo demuestra que la defensa puede utilizarse como "motor de crecimiento" y refuerza la disuasión nuclear como "nuestra máxima póliza de seguro en un mundo más peligroso".
Agregó que este acuerdo con Rolls-Royce, "apoyará los puestos de trabajo altamente cualificados en el Reino Unido que equipan a los miles de submarinistas que nos mantienen a todos seguros."
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el portavoz de Defensa del Partido Conservador (en la oposición), James Cartlidge, consideró hoy "vital" que el Reino Unido siga invirtiendo en el sector nuclear, y acogió "con satisfacción esta noticia".
