En un vídeo, el mandatario aclaró que se trata de un esfuerzo inicial para ayudar en la reconstrucción del enclave, una tarea que estima que costará más de un billón de dólares estadounidenses y debe incluir nuevas viviendas y toda clase de infraestructuras, que fueron demolidas por los ataques israelíes.
"Esto es parte de nuestros esfuerzos, de los sacrificios de las comunidades y de la gente. Que Alá nos proteja y garantice la seguridad de Gaza y Palestina", dijo Anwar.
Además de Malasia, el Gobierno de Indonesia ha manifestado su disposición de apoyar en la reconstrucción de Gaza, que vive sus primeros días de alto el fuego tras las hostilidades que dejaron cerca de 46.700 muertos y una devastación generalizada.
Malasia e Indonesia, ambos países de mayoría musulmana, mantuvieron desde el inicio del conflicto una posición crítica con Israel, sobre todo el Gobierno de Kuala Lumpur, que defendió mantener el contacto y las reuniones con Hamás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De hecho, en mayo pasado Anwar se reunió en Catar con una delegación del grupo palestino encabezada por el entonces máximo dirigente de la organización, Ismail Haniyeh, asesinado por Israel dos meses más tarde.
