En un comunicado colgado en la web de la única escuela de enseñanza secundaria que tiene esa isla situada en el Atlántico Sur, la dirección insta a sus alumnos a que sugieran otro nombre más "neutral" para rebautizar el centro educativo.
El centro explica que la decisión "parte de la reciente controversia pública y la cobertura mediática negativa" del hijo de la difunta Isabel II y ha sido aprobada, entre otros, por el Palacio de Buckingham.
La diminuta isla, con una población de alrededor de 4.000 habitantes, es conocida sobre todo por haber sido el lugar en el que Napoleón Bonaparte pasó el segundo periodo de su exilio tras su derrota en la batalla de Waterloo.
En la nota, el director del colegio, Phil Toal, señala que si bien el centro "respeta la historia", también se debe tener en cuenta "cómo las asociaciones pasadas impactan el presente y el futuro".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Escoger un nuevo nombre nos permite honrar las contribuciones de nuestros estudiantes y la comunidad sin la carga de lazos controvertidos", dice.
El comunicado agrega que "el colegio cree que un nombre neutral fomentará un entorno de aprendizaje positivo, libre de asociaciones contenciosas".
El nombre de Andrés está vinculado a su polémica amistad con el difunto millonario estadounidense y pederasta convicto Jeffrey Epstein, y se vio envuelto en un escándalo de supuesta agresión sexual a una mujer cuando ésta aún era menor de edad, algo que siempre ha negado.
El duque, de 64 años, volvió a ser noticia en las últimas semanas tras salir a la luz en una audiencia judicial celebrada en el Tribunal Superior de Londres que el supuesto espía chino Yang Tengbo, vetado en este país, aseguraba haber sido un "confidente cercano" suyo.
