"Tiene que ser una paz justa y duradera. Y tiene que ser una paz en la que la voz, la opinión y la decisión de Ucrania y los europeos esté también presente", declaró Albares en París, donde asiste a una conferencia sobre la reconstrucción siria.
Incidió en que no habrá "paz duradera" si "el país soberano" (Ucrania) y su Gobierno "democráticamente elegido no pudieran participar en ello" y tampoco la habrá sin la UE, pues aunque "no se trata de una guerra exclusivamente europea sí ocurre en territorio europeo".
El ministro español evitó responder a una pregunta sobre las propuestas de Estados Unidos para poner fin a la guerra en Ucrania, en la que este país europeo no podría ingresar en la OTAN, entre otras exigencias a Kiev.
"Yo puedo hablar en nombre del Gobierno de España y decirle que la opinión del Gobierno de España ha sido compartida en su totalidad por los principales países de la Unión Europea", afirmó Albares, en alusión a una reunión que tuvo lugar el miércoles en París con la participación de ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia, además del ucraniano y el británico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
