La francesa Serraille compite en Berlín con 'Ari', una cinta melancólica que no ha gustado

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Berlín, 15 feb (EFE).- La francesa Léonor Serraille presentó este sábado en la competición por el Oso de Oro de Berlín su tercer filme, 'Ari', una cinta melancólica en la que ha mezclado actores profesionales con 'amateurs' y que ha sido recibida con leves aplausos en la Berlinale.

Una película que comenzó como un experimento con los estudiantes de un conservatorio de París con el objetivo de hacer un filme coral, pero que cambió en el proceso de desarrollo hacia esta historia que se centra en un único personaje que se va cruzando con otros muchos, como explicó Serraille en rueda de prensa.

"Estuvimos hablando y probando escenas y me gustó una en la que el hombre era sensible y tímido y la mujer fuerte y decidida y ese fue el punto de partida", recordó la realizadora.

Protagonizada por Andranic Manet, la historia se centra en Ari, un joven de 27 años que deja su trabajo como profesor de una escuela infantil tras entrar en crisis y que se dedica a buscar a las personas más importantes de su vida -su padre, sus amigos de la infancia o su exnovia- para tratar de salir del bloqueo que padece.

"Ari es alguien que tiene problemas para conectarse con la gente y esa incapacidad forma parte de las cosas que ocurren cuando tienes una depresión; es como un espejo de la condición humana, todos pasamos por momentos en los que no estamos bien en la vida", señaló el actor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy