"Ninguno de los candidatos presidenciales obtuvo el número de votos necesarios para ser elegido en la primera vuelta, por lo que se realizará una nueva votación en la que participarán Badra Gunba y Adgur Ardzinba", dijo un portavoz de la Comisión Electoral abjasia, citado por medios locales.
Según los últimos datos preliminares ofrecidos por las autoridades abjasias, Gunba obtiene el 46,38 % de los votos, y Ardzinba, el 36,92 %.
Les siguen Robert Arshba (7,53 %), Oleg Bartsits (4,04 %) y Adgur Jurjumal (0,91 %).
En un vídeo difundido en redes sociales Ardzinba se mostró contento con el resultado preliminar y agradeció a sus seguidores por los apoyos recibidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Estoy orgulloso de nuestro pueblo", dijo en un mensaje a sus partidarios.
La Unión Europea anunció ayer que no reconoce "el marco constitucional y jurídico" de las elecciones presidenciales que se celebraron este sábado en Abjasia y "apoya la integridad territorial y la soberanía de Georgia, tal como las reconoce el derecho internacional".
También las autoridades georgianas condenadon la votación en su región secesionista, reconocida por Moscú como Estado independiente.
Según Tiflis, cualquier votación "en territorios ocupados es ilegal y no tiene ningún efecto jurídico, ya que contradice los principios y normas fundamentales del derecho internacional".
Más de 130.000 habitantes de Abjasia fueron llamados ayer a las urnas para votar en unas elecciones presidenciales anticipadas que fueron convocadas tras la dimisión del anterior líder de esa región debido a un polémico acuerdo de inversiones con Moscú.
Según datos preliminares, ejercieron su derecho al voto cerca de 99.000 abjasios, es decir el 69 % del censo electoral.
