La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) dijo en un alerta de que "aviones de guerra enemigos volaron a baja altitud sobre Beirut y sus suburbios", sin aportar más detalles.
Esto tuvo lugar mientras decenas de miles de personas se congregaban en el Dahye para despedir a Nasrala, asesinado hace cinco meses por Israel, en una ceremonia masiva a la que acudieron altos cargos libaneses e iraníes, entre otros.
La Ciudad Deportiva Camille Chamoun, ubicada en el Dahye y con capacidad para acoger a más de 80.000 personas fue el lugar escogido por Hizbulá para despedir a su histórico líder y también al que iba a ser su sucesor, Hashem Safi al Din.
Tanto el estadio como sus alrededores presenciaron una gran afluencia de gente, que incluso acampó durante la noche pese a las bajas temperaturas para afianzar un lugar privilegiado desde donde ver la ceremonia, a la que también han acudido el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, y el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre otros gritos, se pudo escuchar los de "muerte a América" y "muerte a Israel".
Nasrala, líder histórico de Hizbulá, fue asesinado el pasado 27 de septiembre en un ataque aéreo israelí contra Dahye, en los suburbios meridionales de Beirut, seguido pocos días después por Safi al Din.
Este último será honrado también como secretario general, ya que fue elegido como sucesor de Nasrala, aunque sólo estuvo en el puesto durante cuatro días.
A las exequias también acudieron una delegación de los rebeldes chiíes huties del Yemen, así como figuras de grupos chiíes de Irak, que forman parte del llamado 'Eje de la Resistencia', una alianza informal abanderada por Teherán, en la que también se incluye el grupo palestino Hamás.
