"Europa está preparada y dispuesta a intensificar las garantías de seguridad para Ucrania y a aumentar el gasto en defensa. Acogemos con satisfacción el liderazgo del Reino Unido en ambas cuestiones", dijo Rutte en un mensaje en sus redes sociales.
El que fuera primer ministro neerlandés durante catorce años hizo esos comentarios tras mantener una conversación telefónica con el político laborista británico.
Para tratar de convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de que cuente con la UE y otros aliados en las negociaciones de paz con Rusia sobre Ucrania, Starmer y el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirán con el estadounidense en la Casa Blanca a comienzos de la semana que viene en Washington.
"No puede haber discusión sobre Ucrania sin Ucrania", recalcó hoy Starmer en una intervención ante el congreso del Partido Laborista de Escocia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Macron le dirá este lunes a Trump que tiene que presionar a su colega ruso Vladímir Putin para que acepte una paz que sea real con Ucrania, y no un simple alto el fuego como los acuerdos de Minsk que violó repetidamente, dijo hoy el ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot, que le acompaña en su viaje a Washington.
