Los vuelos reanudados hoy son para atención de emergencias médicas, tareas de rescate o evacuación y formación educativa, dijeron los funcionarios del centro.
Las autoridades también permitieron entrenamiento de vuelo y simulaciones y cinco universidades y tres organizaciones privadas han vuelto a utilizar dicho aeropuerto para estas actividades.
Lea más: Tragedia en Corea del Sur: confirman 176 muertos en accidente aéreo
Los vuelos de pasajeros civiles hacia y desde Muan se han suspendido hasta el 18 de abril para permitir inspecciones de seguridad y de las instalaciones, incluidas mejoras en su localizador.
El pasado 29 de diciembre, el vuelo 7C2216, un Boeing 737-800 de la compañía aérea de bajo coste surcoreana Jeju Air, estalló tras tocar pista sin el tren de aterrizaje desplegado y estrellarse contra un muro fuera de pista en el aeropuerto de Muan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El accidente acabó con la vida de 179 ocupantes y solo se contó con dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano y el peor de todo 2024 a nivel global.
