Se trata de dos hombres adultos de nacionalidad argentina; uno de ellos ya está estabilizado y el otro está siendo sometido a una cirugía, según confirmaron a EFE fuentes del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro.
De acuerdo con testigos citados por medios locales, ambos eran aficionados del Racing de Avellaneda, que este jueves jugará el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana contra Botafogo, en el estadio Nilton Santos.
La Policía Civil de Río de Janeiro señaló en una nota que ha abierto diligencias para "esclarecer la autoría del crimen", por el que hasta el momento nadie ha sido detenido.
El incidente ocurrió a la altura del puesto 4 de la playa de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la investigación preliminar, los dos turistas argentinos resultaron heridos "por disparos de arma de fuego" durante "un intento de atraco".
Uno de ellos fue ingresado en el Hospital Municipal Miguel Couto y "pasa por una cirugía", y el otro ya está "estable" en el Hospital Municipal Lourenço Jorge, señaló la Secretaría de Salud de Río.
El ataque ocurrió en medio del verano austral, lo que ha aumentado el flujo de turistas extranjeros en el país y en especial en Río de Janeiro, coincidiendo también con las fiestas del Carnaval.
Brasil recibió en enero pasado un récord de 1,48 millones de turistas extranjeros, gracias principalmente al enorme volumen de visitantes procedentes de Argentina, que sumaron 870.318, según datos oficiales.
