Según la Policía de Tokio, los tres contrataron más de 100 contratos falsos utilizando ChatGPT, que luego vendieron, y también crearon 3.000 millones de claves y contraseñas para el servicio de mensajería Telegram.
Los tres arrestados son un estudiante de secundaria de 16 años de la ciudad de Ogaki, prefectura de Gifu, otro de 15 años de la ciudad de Maibara, prefectura de Shiga, y uno de 14 años de la ciudad de Tachikawa, Tokio.
Son sospechosos de haber violado la Ley de Prevención de Acceso No Autorizado y fraude informático por ingresar ilegalmente al sistema de la compañía de telefonía móvil Rakuten Mobile entre mayo y agosto del año pasado y suscribirse al centenar de contratos de líneas de comunicación.
También revendieron las líneas contratadas ilegalmente para obtener criptomonedas por un valor aproximado de 7,5 millones de yenes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los tres se conocieron a través de juegos en línea y trabajaron juntos para crear y operar los programas y han admitido los cargos, declarando que querían "atraer la atención en las redes sociales ideando métodos delictivos avanzados" y "usar el dinero ganado en casinos en línea y otros lugares", según declaraciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.
