Este caso generó nueva preocupación en Guyana, donde hace menos de dos años murieron 20 menores en un incendio registrado en un dormitorio de una escuela secundaria de Mahdia, a 161 kilómetros al suroeste de Georgetown.
Según informó el Departamento de Bomberos de Guyana, este fue alertado a eso de las 08:00 hora local (12:00 GMT) cuando la alarma de incendio de la escuela se activó.
La mayoría de los estudiantes ya se encontraban en la institución, luego de que sus padres o encargados los dejaran allí.
Tras sonar la alarma, los alumnos y los maestros fueron movilizados a un campo cercano, mientras cuatro equipos de bomberos comenzaron a apagar el incendio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las llamas, sin embargo, consumieron rápidamente los salones de la escuela debido a los fuertes vientos. El humo se podía avistar a varios kilómetros.
Algunos medios locales indicaron que un bombero resultó herido en el incendio y fue tratado por paramédicos.
Al momento, las autoridades no han revelado la causa del siniestro.
En el caso del fatal incendio de 2023, una estudiante de 15 años fue acusada de cargos de asesinato. Se sospecha que la menor provocó el fuego debido a que le habían confiscado su teléfono celular
El incendio causó la muerte de 19 niñas que se alojaban en el dormitorio, y de un niño de 5 años, hijo de uno de los cuidadores de la escuela.
El centro educativo, que estaba fuertemente protegido contra robos, lo que dificultó la evacuación, atendía principalmente a alumnos de pueblos indígenas fuera de Mahdia.
