Nintendo cerró hoy un 9,22 % a la baja, su mayor caída desde agosto de 2024, ante la preocupación del impacto que tendrán los nuevos aranceles estadounidenses en la venta de consolas y de copias de juegos físicos en Estados Unidos, el mayor mercado mundial.
Las ventas de 'hardware' de Nintendo en el continente americano supusieron el 35 % del total entre abril y diciembre del año pasado, los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal en curso, que concluirá el próximo 31 de marzo, mientras que las ventas de 'software' en dicho territorio comprendieron el 41 % del total.
Los desarrollos arancelarios en Estados Unidos podrían afectar significativamente al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Switch 2, previsto para este 2025.
La compañía no ha anunciado aún ni la fecha exacta ni el precio de lanzamiento de la plataforma, sobre la que tiene previsto ofrecer más detalles en uno de sus vídeos Nintendo Direct sobre novedades el próximo 2 de abril que estará centrado en la nueva máquina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su gran competidor nipón en el sector, Sony, también experimentó una pronunciada caída bursátil este viernes, del 4,23 %.
