Los ejercicios, denominados 'Lazos de Seguridad 2025', tienen como objetivo "profundizar la confianza militar mutua y la cooperación pragmática entre los ejércitos de los países participantes", según la cartera.
El Ministerio agregó las maniobras practicarán acciones como "búsqueda y rescate conjuntos", "combate contra objetivos marítimos" y "controles de daños".
La Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino enviará al destructor Baotou y al buque de aprovisionamiento Gaoyouhu para participar en las maniobras, informó la cartera.
Estos ejercicios, de carácter anual, se celebraron en fechas similares en 2024, también en aguas del golfo de Omán, y contaron con la participación por parte de las fuerzas chinas del destructor de misiles guiados Urumqi, la fragata de misiles Linyi y el buque de suministro Dongpinghu.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La edición del año pasado coincidió con los combates de los rebeldes hutíes en Yemen contra los buques de guerra estadounidenses y británicos estacionados en el mar Rojo para "proteger" la navegación en esta estratégica vía, por donde se calcula que pasa alrededor del 15 % del comercio marítimo mundial.
