Se trata de la mayor acción pública de este sindicato "en décadas", según un comunicado, que señala que en las plantillas en Alemania está creciendo la preocupación por el futuro ante el mal estado de la economía.
Las manifestaciones se produjeron en las ciudades de Hannover (centro), Stuttgart (sur), Colonia (oeste), Fráncfort (sur) y Leipzig (este), bajo el lema "Mi puesto de trabajo. Nuestro país industrial. ¡Nuestro futuro!".
La patronal "desmantela, recorta, quiere deslocalizar y no está dispuesta a impulsar la innovación o el futuro", denunció la presidenta de IG Metall, Christiane Benner, según un comunicado.
El sindicato saludó que conservadores y socialdemócratas, que están negociando un acuerdo para formar una coalición de Gobierno, hayan pactado con Los Verdes para hacer posible un presupuesto extraordinario de 500.000 millones de años destinado a inversiones en infraestructura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Todas las fuerzas políticas han de asumir responsabilidad ahora mismo para que este propósito crucial no fracase", demandó Benner.
