En un videocomunicado publicado en su cuenta de X, Danon afirma que dejará "muy claro" en el Consejo de Seguridad de la ONU que "si quieren parar la guerra en Gaza, tienen que asegurar que los rehenes van a volver a Israel".
El mensaje de Danon se produce después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenara la reanudación de la guerra en Gaza y rompiera así el alto el fuego vigente desde hace casi dos meses con Hamás.
La fuerza aérea de Israel lleva desde pasadas las dos de la madrugada de este martes bombardeando distintos objetivos del norte y sur de la franja, unos ataques que han causado la muerte de al menos 200 personas, según el Gobierno gazatí.
Las milicias palestinas todavía tienen a 59 rehenes (una treintena de ellos estarían muertos, según Israel) en Gaza, después de la liberación de 33 cautivos israelíes (más 5 tailandeses) durante la primera fase del alto el fuego, que acabó hace dos semanas sin acuerdo sobre su continuación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la tregua seguía vigente en estas dos semanas mientras se producían negociaciones entre Hamás e Israel, que no han llegado finalmente a buen puerto.
