Los diez diputados del partido ultraderechista y prorruso 'Velichie' (Grandeza) prestaron hoy juramento en el Parlamento, con lo que los restantes grupos pierden algunos escaños.
El Tribunal Constitucional había decidido la semana pasada revisar la composición de escaños en el Parlamento tras anular la elección de 16 diputados debido a irregularidades en el recuento de los comicios de octubre, los séptimos en menos de tres años y medio en el país balcánico, miembro de la Unión Europea y de la OTAN.
Debido a esa decisión judicial se produjo una redistribución de los escaños en la Cámara, dejando a la coalición formada por el partido conservador populista GERB, el socialdemócrata BSP y el populista antisistema ITN, con solo 121 de los 240 escaños.
Al mismo tiempo, el Movimiento por Derechos y Libertades-Nuevo Comienzo, con su líder Delyan Peevski, sancionado por EE.UU. y el Reino Unido por corrupción, declaró hoy que sus 27 diputados apoyarán al Gobierno, para aprobar el presupuesto de 2025 y evitar así una posible caída del ejecutivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
