Los uniformes para las agentes se estandarizaron en 1976, de manera que permitían llevar faldas y pantalones, pero las faldas serán eliminadas ahora, unos 50 años después.
En la actualidad, los departamentos de policía locales deciden si las agentes llevan pantalones o falda en función de las preferencias de cada una.
Ante las quejas por la dificultad de movimiento provocado por las faldas, 26 departamentos de policía ya han dejado de emitirlas, por lo que con el fin de unificar el estilos de los uniformes, la Agencia Nacional de Policía ha decidido eliminar las faldas en todos los departamentos.
La nueva política también introduce adaptaciones para el uniforme de verano de los agentes. A partir de ahora, la camisa de vestir se sustituirá por un polo transpirable, tanto para hombres como para mujeres, con el objetivo de hacer frente al calor estival.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, la parte superior de las gorras que suelen llevar los agentes será de malla para permitir la salida del calor y podrán quitárselas cuando estén dentro de las comisarías y subcomisarías.
Las normas entrarán en vigor el 1 de abril y, a partir de mayo, el polo será utilizado como modelo por la Policía de la Prefectura de Saitama, cercana a Tokio.
