Un 10 % del incendio de la subestación que forzó el cierre de Heathrow continúa activo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Londres, 21 mar (EFE).- Un 10 % del incendio de la subestación eléctrica que forzó este viernes el cierre del aeropuerto de Heathrow "continúa vivo", según informó el subcomisario del Cuerpo de bomberos de Londres, Jonathan Smith.

En una declaración a periodistas, esa fuente de la brigada antiincendios de la capital británica indicó que los bomberos continúan operando en la zona afectada, tras el fuego desatado en la subestación de Hayes, que dejó a miles de personas sin electricidad y forzó el cierre del citado aeródromo, con más de 1.300 vuelos previstos para hoy cancelados, desviados o retrasados.

"A las 20:23 de anoche, la Brigada de Bomberos recibió llamadas de emergencia alertando de un fuego en la subestación de alto voltaje cercana al aeropuerto de Heathrow", indicó el subcomisario.

Smith explicó que el incendio "involucró a un transformador que contiene 25.000 litros de aceite de refrigeración totalmente ardiendo. Esto creó un riesgo importante debido al equipo de alto voltaje todavía encendido y a la naturaleza del fuego alimentado con combustible".

También dijo que "una manta de espuma" había contenido el aceite inflamable que ocasionó el fuego y redujo su temperatura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Este es uno de estos tipos de incendio que arden durante un periodo de tiempo significativo", indicó.

La Met declaró el suceso como incidente grave a las 00.42 (misma hora GMT) del viernes, según dijo, y alrededor del 10 % de la subestación continúa en llamas.

El portavoz también agregó que unos 67.000 hogares se quedaron sin electricidad debido al incidente y 5.000 siguen aún hoy sin tener suministro eléctrico.

"Continúa habiendo humo en el aire pero no hay ningún problema con la calidad del aire", dijo Smith.

El cuerpo de bomberos no quiso comentar acerca de la investigación que lleva a cabo la Policía Metropolitana de Londres (Met) para esclarecer lo sucedido y establecer la causa que originó el fuego, aún desconocida.

También aseguró que sus efectivos continúan trabajando para ayudar a la compañía distribuidora de energía National Grid "a fin de poder restablecer los servicios energéticos lo antes posible".