El temblor se produjo en la zona de en el distrito de Badrud en el municipio de Natanz a las 9.55 hora local (6.25 GMT), informó el Centro de Sismología de la Universidad de Teherán, según medios iraníes.
Las autoridades han enviado tres equipos de evaluación de la Media Luna Roja a la zona y no han hallado víctimas o daños más allá de desperfectos en algunos edificios antiguos.
El temblor ocurrió en la zona donde se encuentra la planta nuclear de Natanz, la principal de enriquecimiento de uranio del país con miles de centrifugadoras, de diferentes modelos y velocidades, para purificar uranio, que no sufrió daños.
“La instalación nuclear de Natanz está diseñada para no resultar afectada por terremotos incluso mayores”, dijo el portavoz de la Agencia Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Irán tiene una gran actividad sísmica y se registran numerosos terremotos. Los más graves hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.
En noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah.
