Según el Ministerio de Salud libanés, el ataque más mortífero tuvo lugar en la ciudad de Tulin, "donde cinco personas murieron, entre ellas una niña, y once resultaron heridas, incluidos dos niños".
El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública, dependiente del ministerio, indicó por otro lado que "una incursión del enemigo israelí en la ciudad de Tiro resultó en un saldo actualizado de una persona muerta y otras siete heridas".
En otros ataques en Al Qalila y Hosh al Sayyid Ali, al menos nueve personas resultaron heridas "según un balance preliminar", añadió
La agencia de noticias nacional libanesa, NNA, informó de bombardeos aéreos israelíes contra decenas de aldeas meridionales, sin dar a conocer de momento si provocaron víctimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ejército de Israel anunció, por su parte, en la noche del sábado que ha lanzado una segunda oleada de bombardeos contra posiciones del grupo libanés chií Hizbulá, después de una primera en la que dijo haber atacado "decenas" de lanzacohetes de la formación proiraní.
Los ataques responden a tres lanzamientos de cohetes desde territorio libanés, de los que se ha desvinculado Hizbulá, que el Ejército israelí interceptó a primera hora de la mañana y que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la localidad israelí de Metula, a unos 150 metros de la frontera con Líbano.
Estos lanzamientos de proyectiles desde el sur del Líbano hacia Israel son los primeros desde la entrada en vigor del alto el fuego a finales de noviembre.
