El acta de la última reunión del Banco Central, en la que la semana pasada elevó los intereses un punto hasta el 14,25 %, señaló que el escenario económico se ha vuelto "más desafiante" y "requiere de una mayor restricción monetaria por un período más prolongado".
Entre los factores que han complicado el escenario, el Banco Central menciona "la incertidumbre" en torno a la política comercial de Estados Unidos y las señales de una "incipiente moderación" del crecimiento de la economía en Brasil.
La inflación en Brasil subió en febrero pasado hasta el 5,06 % interanual, medio punto más que en enero, con lo que alcanzó su nivel más alto desde septiembre de 2023.
El emisor también destacó que, según los análisis a corto plazo, la inflación acumulada en doce meses "se mantendrá por encima" del techo de su meta hasta el próximo junio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, adelantó que de confirmarse el escenario esperado, en su próxima reunión, prevista para comienzos de mayo, aplicará un alza "menor" a los aumentos de un punto porcentual de sus últimas decisiones.
El Gobierno de Brasil prevé un crecimiento del 2,3 % en el PIB para este año, lo que supone una desaceleración respecto al avance del 3,4 % registrado en 2024.
