Muere el alcalde de la ciudad brasileña de Belo Horizonte tres meses después de asumir

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Río de Janeiro, 26 mar (EFE).- El alcalde de Belo Horizonte, Fuad Noman, murió este miércoles a los 77 años de edad por los problemas de salud por los que estaba hospitalizado desde el 3 de enero pasado, dos días después de haber asumido el gobierno de la sexta mayor ciudad del país, informó la municipalidad.

Noman estaba ingresado en el Hospital Mater Dei por problemas de insuficiencia respiratoria aguda y para tratar un linfoma de Hodgkin, el cáncer en el sistema linfático que se le diagnosticó en julio, pero su salud se agravó aún más este jueves tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El dirigente del centroderechista Partido Social Democrático (PSD), un economista y antiguo funcionario de carrera, ejerció cargos de asesoría en el Ministerio de la Presidencia en el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), en la gobernación del estado de Minas Gerais y en la alcaldía de Belo Horizonte.

Tras su muerte, la alcaldía será asumida por el actual vicealcalde, Álvaro Damião, del también centroderechista União Brasil y que venía ejerciendo el cargo de forma interina.