España condena la ruptura del alto el fuego entre Líbano e Israel y pide contención

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 28 mar (EFE).- ​El Gobierno español condenó este viernes el lanzamiento de un misil desde territorio libanés sobre Israel, así como los bombardeos en respuesta sobre Beirut y sur del Líbano, al ser "graves violaciones del acuerdo de cese de hostilidades" y exigió contención a ambas partes.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores condenó la ruptura del alto el fuego y remarcó a ambas partes que "los ataques sobre zonas densamente pobladas son contrarios al derecho internacional".

Israel lanzó este viernes una campaña de bombardeos contra el sur del Líbano y atacó los suburbios de Beirut -con al menos tres muertos y 18 heridos- por primera vez en cuatro meses de alto el fuego, en respuesta a un previo lanzamiento de cohetes desde el territorio libanés del que ningún grupo asumió la autoría.

El Gobierno español advirtió de que "esta nueva escalada de la violencia amenaza la seguridad del Líbano, de Israel y de toda la región" y exigió "contención".

El Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez instó a las partes "a respetar los términos del acuerdo de cese de hostilidades y a cumplir con sus obligaciones internacionales, incluyendo la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad en su integridad".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy