El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, confirmó en una conversación telefónica con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, que suministrará combustible al Líbano como parte de su compromiso con la reconstrucción y el apoyo a la seguridad y estabilidad del país mediterráneo.
Durante la conversación, Al Sudani "confirmó su aprobación para conceder al Ministerio de Petróleo iraquí una exención para suministrar combustible al Líbano por un período de seis meses", detalló en un comunicado la oficina de prensa del primer ministro iraquí.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, Berri agradeció al primer ministro iraquí la ayuda proporcionada, "especialmente las importantes facilidades que ha otorgado para suministrar al Líbano con derivados del petróleo, además de proporcionar 320.000 toneladas de trigo de forma gratuita y cientos de miles de raciones de alimentos".
El presidente del Parlamento libanés también agradeció al mandatario iraquí la asistencia en diversos campos, así como "la acogida de decenas de miles de libaneses durante la reciente agresión israelí contra el Líbano".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No es la primera vez que Irak brinda ayuda de estas características al Líbano, ya que a finales del pasado mes de septiembre el primer ministro iraquí anunció el envío de combustible al Líbano para alimentar las centrales eléctricas de los hospitales y servicios públicos, saturados de personas afectadas por los bombardeos israelíes.
En la jornada de ayer, Israel lanzó una campaña de bombardeos contra el sur del Líbano y atacó los suburbios de Beirut por primera vez en cuatro meses de alto el fuego, en respuesta a un previo lanzamiento de cohetes desde el territorio libanés del que ningún grupo ha asumido la autoría.
