Tras enviar la víspera un mensaje de condolencias tanto a Birmania como a Tailandia, que también se vio afectado por el sismo, el Ejecutivo nipón señaló, a través de un comunicado del ministerio de Exteriores, que "mantiene su compromiso de apoyo" al pueblo de Myanmar y que "seguirá proveyéndole ayuda".
"Ante los daños sufridos por Myanmar, el gobierno japonés se ha preparado para proporcionar todo el apoyo posible. Actualmente estamos evaluando las necesidades sobre el terreno, las condiciones de seguridad y el acceso a las zonas afectadas para determinar la mejor manera de ayudar", dijo el ministerio nipón.
"Como primer paso, estamos coordinando la entrega rápida de suministros", añadió el comunicado.
La junta militar de Birmania elevó este sábado a 1.644 los muertos, 3.408 los heridos y 139 los desaparecidos por el terremoto que el viernes azotó al país, que vive un conflicto armado entre el Ejército y guerrillas rebeldes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El potente terremoto se sintió también en países vecinos como China, India y Tailandia, en cuya capital, Bangkok, derrumbó una torre de oficinas en construcción en la que se encuentran decenas de personas atrapadas.
