De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Justicia difundido por la agencia de noticias marroquí MAP, los condenados por terrorismo fueron indultados, total o parcialmente, tras haber "expresado oficialmente su compromiso con las constantes sagradas de la nación y con las instituciones nacionales, revisado sus orientaciones ideológicas y rechazado el extremismo y el terrorismo".
Los reos extremistas se someten al programa de desradicalización ´Mosalaha´ (reconciliación), que fue lanzado hace años por el país y que busca convencerlos a revisar sus ideas extremistas y reintegrarse en la sociedad.
El resto de los indultados son condenados por diferentes delitos, que se encuentran en prisión y en libertad condicional, se lee en la nota del Ministerio de Justicia marroquí.
Son en total 1.203 reos los que están en prisión y que se beneficiarán de una gracia total o parcial que consiste en el indulto sobre lo que queda de la pena de prisión para 20 reclusos, reducción de la pena de cárcel para 1.178 y la reducción de la pena perpetua para 5 reos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a los 299 condenados en libertad se beneficiarán de medidas como la conmutación de la condena e indulto sobre la multa, entre otras.
