Según el parte castrense, 41 de los aparatos no tripulados destruidos la pasada noche fueron abatidos sobre la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Otro 24 drones fueron derribados sobre el territorio de la región de Kaluga, a más de 120 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.
El aparato restante, añadió Defensa, fue destruido sobre la región de Kursk, donde las tropas rusas han intensificado su ofensiva para expulsar a las fuerzas ucranianas que ocupan desde agosto pasado una pequeña parte del territorio de esta entidad federada de Rusia.
El mando militar ruso informó el domingo de que unidades de la agrupación militar rusa Norte asestaron ataques e infligieron bajas al enemigo junto a las localidades de Gornal, Guevo y Oleshnia, las dos primeras en la región de Kursk y la última en la región colindante ucraniana de Sumi.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Defensa, desde el comienzo de las acciones militares en el frente de Kursk, las Fuerzas Armadas de Ucrania ha perdido en ese sector 71.050 efectivos.
