Ministra alemana de Exteriores acusa a Putin de querer ganar tiempo para reforzarse

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Kiev, 1 abr (EFE).- La ministra de Exteriores saliente de Alemania, Annalena Baerbock, afirmó este lunes durante su último viaje a Ucrania antes de dejar el cargo que el presidente ruso, Vladímir Putin, no ha cumplido la tregua energética y busca con los contactos que mantiene con EEUU ganar tiempo para intensificar los combates.

“Es importante durante todas estas conversaciones tener en mente que Putin gana tiempo e intenta abandonar las negociaciones y intensificar los combates”, dijo la jefa de la diplomacia alemana en una rueda de prensa celebrada en Kiev con su homólogo ucraniano.

Baerbock afirmó, haciéndose eco de las denuncias de Kiev, que el Ejército ruso no ha respetado ese alto el fuego parcial y ha atacado infraestructuras energéticas en regiones como Járkov, en el noreste de Ucrania.

“No se puede confiar en Putin”, declaró la política alemana, que añadió que una paz justa sólo será posible cuando el presidente ruso entienda que no puede ganar la guerra.

Baerbock dijo que los europeos entienden que para poner fin a la guerra debe fortalecerse a Ucrania y que no pueden relajarse las sanciones contra Rusia mientras no haya paz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy