"Confirmamos con el gobernador y con los intendentes de (las localidades de) Bahía Negra, Puerto Olimpo, Carmelo Peralta, Puerto Casado, toda esa zona ribereña, inclusive, ya le están faltando abastecimiento", declaró Zárate a la radio ABC Cardinal.
El funcionario indicó que "la mayor parte de la población" en ese departamento, que junto a Boquerón y Presidente Hayes conforman el Chaco paraguayo, es indígena.
El titular de la SEN informó que este martes se enviaron 1.500 kits de alimentos -unos 36.000 kilos- para ese departamento, ubicado a unos 600 kilómetros al noroeste de Asunción.
"Tenemos en total 6.000 familias a quienes vamos a asistir a partir de ahora desde la Secretaría de Emergencia Nacional", detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Junta Departamental de Alto Paraguay dio a conocer este lunes una declaración de "emergencia" en esa región por un periodo de 100 días, ante la "crítica situación de aislamiento que soportan las comunidades y familias".
La medida adoptada por el legislativo departamental autoriza al gobernador a "buscar mecanismos expeditivos de acción presupuestaria" que puedan dar "asistencia oportuna" a los pobladores afectados.
Según la Dirección de Meteorología de Hidrología, desde este lunes se esperan tormentas con valores de precipitación acumulada de entre 50 y 90 milímetros en gran parte del territorio paraguayo.
