El Khatib "hace teatro, cine e instalaciones de inspiración documental", mientras que Galván es un "virtuoso e iconoclasta bailaor de flamenco", describió la organización al presentar este miércoles el programa del festival, que se celebrará del 5 al 26 de julio y tendrá como lengua invitada el árabe.
Ambos, al situar sus nombres juntos en esta obra, intentarán "acercar sus mundos y sus prácticas artísticas", tanto como "sus trayectorias personales", creando un "diálogo a ambos lados del Mediterráneo" en el que, según la organización, "las diferencias resultan tan fructíferas como las afinidades".
En la obra, su encuentro desata una búsqueda de un "lenguaje común" a través del "cuerpo, de sus heridas y sus cicatrices". Y también de sus "historias íntimas, familiares y profesionales", que explorarán a dúo creando una suerte de danza documental.
Esta propuesta franco-española se podrá ver en Aviñón a partir del 10 de julio, cinco días después de que la dramaturga y coreógrafa caboverdiana Marlene Monteiro Freitas se encargue de abrir el festival con el estreno de 'NÔT', en el patio de honor del Palacio de los Papas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es una producción basada en 'Las mil y una noches' que enlaza con la gran protagonista de esta edición 79, la lengua árabe, como ya lo fue el español el año pasado.
Para ilustrar su potencia dramática y su riqueza, en Aviñón se presentarán obras como 'They always come back', de la marroquí Bouchra Ouizguen, o 'When I Saw the Sea', del libanés Ali Chahrour.
El programa también incluirá espectáculos de varios de los autores ya habituales de esta cita del sur de Francia, como el francés Gwenaël Morin o el portugués Tiago Rodrigues, quien ejerce también como director del evento.
El Festival de Aviñón es el más grande y célebre del mundo del teatro, junto al que se celebra en Edimburgo (Escocia).
