El operativo para liberar a las seis personas fue realizado en zona rural del municipio de Puerto Concordia, explicó el Ejército en un comunicado.
"Los criminales, quienes se identificaron como integrantes del Clan del Golfo, sometieron a las víctimas a golpes, amordazamiento e intimidaciones, con el propósito de hurtar 60 cabezas de ganado", añadió el Ejército.
La información aportada por Red de Participación Cívica, iniciativa del Gobierno colombiano para que la comunidad y la fuerza pública trabajen en conjunto para prevenir delitos, fue determinante para ubicar a los secuestradores y frustrar el robo del ganado.
Los liberados fueron trasladados a un centro médico de la zona, donde se confirmó que están en buen estado de salud y posteriormente se reencontraron con sus familias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las operaciones militares para dar con el paradero de los miembros del grupo criminal siguen en la zona en busca de su captura.
En el rescate participaron tropas de la Brigada 22 de Selva del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aeroespacial, la Armada Colombiana y la Policía.
