La Alcaldía de Cali detalló que los animales fueron incautados por la Policía Ambiental y entregados al personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) como parte de un operativo de control al tráfico de fauna y flora silvestre realizado en el Mercado de La Casona.
En la operación, las autoridades ambientales, militares y de Policía inspeccionaron los puestos del mercado para identificar actividades relacionadas con la venta ilegal de especies protegidas, como estos cangrejos azules.
El coordinador operativo de Fauna Silvestre del Dagma, Jorge Escudero, señaló que el tráfico de fauna y flora silvestre representa una grave amenaza para la biodiversidad y el equilibrio del ecositema de la región.
Durante la operación, la Policía impuso sanciones contra dos personas "por comportamientos que afectan a la fauna y flora silvestre".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los animales recuperados fueron traslados a un hogar de paso del Dagma y luego serán entregados a la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), que los devolverá a su hábitat natural.
