El índice DAX 40 perdió un 4,13 %, hasta 19.789,62 puntos, tras haber llegado a desplomarse más de un 10 % en la apertura.
El índice tecnológico TecDAX bajó un 3,2 %, hasta 3.211,51 puntos.
En algunos momentos, el selectivo de Fráncfort llegó a subir por informaciones de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba considerando una pausa de 90 días para los aranceles, pero la Casa Blanca las negó.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, insistió en que la Unión Europea está lista para negociar con Estados Unidos y ofreció eliminar todos los aranceles a bienes industriales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Hemos ofrecido aranceles 'cero por cero' para los bienes industriales, como hemos hecho con éxito con muchos otros socios comerciales, porque Europa siempre está lista para un buen trato, así que lo mantenemos sobre la mesa. Pero también estamos preparados para responder con contramedidas y defender nuestros intereses", dijo en una comparecencia junto al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støøre.
Todos los valores que componen el selectivo de Fráncfort, que la semana pasada acumuló una pérdida semanal de más del 8 %, cerraron en números rojos excepto la empresa de biotecnología y diagnóstico molecular Qiagen (+2,3 %), tras presentar buenos resultados del primer trimestre por la venta de test de sangre para detectar la tuberculosis, y Commerzbank (+0,8 %).
La reaseguradora Hannover Rück perdió un 7,5 %, hasta 245,60 euros, y Münchener Rück cayó un 7 %, hasta 519,80 euros.
El fabricante de aviones Airbus perdió un 7 %, hasta 136,70 euros, el productor de equipos de laboratorio Sartorius cedió un 6,4 %, hasta 175,85 euros, y el de motores para aviones MTU Aero Engines cedió un 6,4 %, hasta 268,20 euros.
