Los firmantes subrayaron que desde que Israel puso fin al alto el fuego, el pasado 18 de marzo, el bombardeo contra Gaza ha regresado con mayor agresividad y "miles de civiles han sido asesinados, mientras se emiten nuevas órdenes de evacuación y se ataca nuevamente a periodistas y trabajadores sanitarios".
Los expertos recordaron que ya antes de la ruptura del alto el fuego, desde el 2 de marzo, Israel ha bloqueado la entrada de suministros y ayuda humanitaria a Gaza, incluyendo combustible, equipos médicos y otros bienes esenciales.
"Somos testigos de la destrucción de la vida en Palestina. Aquéllos que no mueren por bombas o balazos morirán lentamente por falta de medios de supervivencia", declararon los firmantes del comunicado.
Entre ellos figuran la relatora de la ONU para los derechos humanos en los Territorios Palestinos (Francesca Albanese) y sus homólogos para la salud (Tlaleng Mofokeng), el derecho a la alimentación (Michael Fakhri) y la libertad de reunión y asociación (Gina Romero).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
