El principal indicador del parqué español, el IBEX 35, con todos su valores en negativo, cedió 636,2 puntos, el 5,12 %, la segunda mayor caída del año después de la del 5,83 % del viernes pasado, para cerrar en 11.785,8 puntos, precio de mediados de enero. En el año gana todavía el 1,65 %.
La bolsa española iniciaba la sesión con pérdidas cuantiosas, alrededor del 6 %, por la caída de Wall Street el pasado viernes y de las plazas asiáticas esta jornada.
La bolsa española, que regresaba a niveles de cierre del ejercicio pasado por debajo de 11.600 puntos poco después del comienzo de la sesión, reduciría su caída, expectante de la reunión de ministros de Comercio de la Unión Europea y de las decisiones de la Comisión.
Los vaivenes del parqué neoyorquino, que cedía el 2,7 % al cierre español, frustraba la posibilidad de recuperación de la bolsa española este lunes, que terminaba con la segunda mayor bajada diaria del año.
El barril de petróleo Brent bajaba el 1,94 % y se negociaba a 64,31 dólares.
De los grandes valores destacó la caída del 6,86 % de Repsol, la cuarta mayor del IBEX, mientras que Iberdrola cedió el 5,16 %; Inditex y BBVA el 4,84 % cada una, Telefónica el 4,7 % y Banco Santander el 4,57 %.
