El índice Sensex de la Bolsa de Bombay (BSE), que tiene en cuenta a las 30 empresas con mayor capitalización del mercado bursátil indio, perdía 2.925 unidades a las 10:30 hora local (5:00 GMT), y se situaba en los 72.445 puntos, lo que equivalía a una caída del 3,89 %.
El índice que agrupa los valores de 50 compañías indias de la Bolsa Nacional de Valores de la India (NSE), el Nifty, caía a esa misma hora un 4,10 %, hasta las 21.966 unidades.
El Sensex se tiñó completamente de rojo. Las industrias del metal, de tecnología y de automóviles fueron las principales damnificadas hasta el momento.
La acerera Tata Steel arrastraba pérdidas por encima del 10 %, mientras que la automotriz Tata Motors -también del conglomerado indio Tata- mostraba una rebaja del 8,67 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este pesimismo se produce tras la sesión a la baja que registró Wall Street el pasado viernes, ante los temores de recesión por la guerra comercial, tras los aranceles anunciados por Trump.
El gravamen asciende al 26 % en el caso de las exportaciones de la India a Estados Unidos. Los parqués indios han encadenado jornadas en rojo desde el anuncio del presidente estadounidense.
