Los índices de referencia de las bolsas de Shanghái y Shenzhen avanzaban cada una 7,4 y 52,91 puntos al comenzar la pausa para el almuerzo.
Estos selectivos revertían así las pérdidas con las que abrieron la sesión, del 1,13 % y 1,63 %, respectivamente.
Las bolsas de Shanghái y Shenzhen cayeron un 7,34 % y un 9,66 %, respectivamente, este lunes, tras el paquete de contramedidas anunciado el pasado viernes por las autoridades chinas, que incluía gravámenes adicionales del 34 % a los productos estadounidenses.
Este martes, estos parqués lograron repuntar un 1,58 % y un 0,64 % ante el apoyo a los mercados anunciado por instituciones inversoras estatales chinas y los planes de recompras de acciones que emprendieron grandes empresas chinas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este martes que una partida de aranceles adicionales del 50 % con los que Trump amenazó a China entrarán en vigor este miércoles.
Así, la tasa de gravámenes sobre las importaciones del país asiático será de al menos un 104 % a partir de hoy.
China desplegó el pasado viernes una batería de contramedidas a los aranceles anunciados la semana pasada por Trump, que ya elevaron los gravámenes impuestos a los productos chinos hasta al menos el 54 %.
Entre ellas figuraban gravámenes del 34 % a las importaciones procedentes de Estados Unidos, sanciones a algunas de sus empresas, restricciones a la exportación de ciertas tierras raras, la suspensión de la importación de productos de pollo y sorgo de determinadas compañías estadounidenses, así como la apertura de investigaciones antimonopolio y 'antidumping' contra firmas y productos del país norteamericano.
El Ministerio de Comercio de China transmitió este martes su "firme condena" a la "naturaleza chantajista" de Estados Unidos y advirtió de que el país asiático "luchará hasta el final".
