El selectivo, que cuenta con un fuerte componente tecnológico, arrancó con fuertes pérdidas pero consiguió revertir la tendencia a lo largo de la jornada, hasta concluir en 19.528,77 puntos (528,74 enteros).
Las principales tecnológicas de la isla subieron fuertemente durante la sesión, destacando las ganancias de Foxconn (8,91%), Delta Electronics (8,59 %), MediaTek (6,54 %) y, en menor medida, TSMC (2,43 %).
El Taiex prolongó de esta forma el optimismo desatado el jueves, cuando el selectivo avanzó 1.608,27 puntos, o un 9,25 %, en lo que supuso el mayor salto diario registrado hasta la fecha.
Los inversores reaccionaron así a la decisión de Trump de suspender durante 90 días los "aranceles recíprocos" que había impuesto a decenas de sus socios comerciales, entre ellos un 32 % para Taiwán, tras iniciar negociaciones con la mayoría de ellos, excepto con China.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente taiwanés, William Lai, ya había avanzado a principios de esta semana que Taipéi no impondrá "aranceles de represalia" contra Estados Unidos, sino que tratará de dialogar con Washington sobre la premisa de "cero aranceles bilaterales".
