"En #Roma, siempre bien recibido. Unas horas muy interesantes para intercambiar impresiones con una excelente amiga y aliada", escribió Abascal en la red social X mostrando un selfi con Meloni, quien viajará la próxima semana a Washington para negociar con Trump los aranceles planteados a la Unión Europea.
Abascal, también presidente de Patriotas por Europa, señaló que "sin duda Italia es hoy una nación afortunada, y bien dirigida, en los tiempos convulsos que vivimos", en una muestra de acercamiento entre ambos líderes de ultraderecha.
El viaje de Abascal a Italia también se produjo horas después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el de China, Xi Jinping, mantuvieran un encuentro para acercar relaciones comerciales, una visita que para Vox "está metiendo a España y a los futuros gobiernos nacionales en un problema muy grave".
Meloni se reunirá con Trump el 17 de abril en el marco de un encuentro con empresas italianas para estudiar el impacto de los aranceles, y propondrá al presidente de Estados Unidos la eliminación recíproca de aranceles industriales con la Unión Europea (UE).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
