"Lo importante es que existe una posibilidad para oponerse y que las autoridades nacionales lo garanticen. Les corresponde a ellas garantizar el cumplimiento", dijo la portavoz de la Comisión Europea, Arianna Podestà.
Meta anunció ayer que próximamente comenzará a entrenar su inteligencia artificial (IA) utilizando contenido público —como publicaciones y comentarios— compartido por adultos en sus diversos productos dentro de la Unión Europea.
"Creemos que tenemos la responsabilidad de desarrollar una IA que no solo esté disponible para los europeos, sino que esté realmente diseñada para ellos. Por eso es tan importante que nuestros modelos de IA generativa se entrenen con diversos datos para que puedan comprender los increíbles y diversos matices y complejidades que conforman las comunidades europeas", señaló en su blog la compañía.
A partir de esta semana, las personas residentes en la UE empezarán a recibir notificaciones —dentro de las aplicaciones y por correo electrónico— explicando qué tipo de datos se usarán y cómo esto ayudará a mejorar tanto la IA como la experiencia general del usuario (las interacciones como preguntas y consultas de los consumidores también se usarán para entrenar y mejorar los modelos).
Según Meta, las notificaciones incluirán un enlace a un formulario para que las personas se opongan al suso de sus datos en cualquier momento.