El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en el 2,6 % el pasado marzo, frente al 2,8 % registrado en febrero, aún por encima del objetivo fijado por el Banco de Inglaterra, del 2 %, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).
El índice principal londinense, el FTSE-100 o 'footsie', avanzó 26,48 puntos hasta 8.275,60, mientras que el secundario, el FTSE-250 -que agrupa a empresas más pequeñas en general británicas- cerró prácticamente plano, con una mínima bajada del 0,01 %, es decir, de 2,13 puntos hasta 19.265,81.
La compañía minera Endeavour Mining encabezó las ganancias del día en el parqué londinense y sus acciones subieron un 6,43 % después de que el fondo de inversión Blackrock anunciase este jueves que aumentaría su participación en la compañía y sus derechos de voto hasta el 13,44 %.
El podio de cotizadas con mejores resultados lo completó la petrolera Shell, que aumentó un 2,66 % y la minorista de alimentación Associated British Food, que se incrementó un 2,61 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las ganancias de Londres se vieron disminuidas por la empresa de productos de limpieza e higiene personal Bunzl, que, según medios británicos, registró su peor sesión histórica y se desplomó un 25,60 % después de que redujera sus previsiones para 2025 y pausase su programa de recompra de acciones.
También entre los perdedores, pero muy por debajo de Bunzl, estuvieron la empresa de productos técnicos Diploma, que bajó un 3,43 % y el grupo de publicaciones e inteligencia empresarial Informa, que disminuyó un 3,30 %.
