Ultraderechista británico que difamó a refugiado sirio pierde recurso para reducir su pena

Londres, 16 abr (EFE).- El notorio ultraderechista británico Tommy Robinson perdió este miércoles un recurso judicial para reducir la pena de 18 meses que se le impuso el pasado octubre por un delito de desacato, después de que violara una orden de 2021 que le impedía seguir difamando a un refugiado sirio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2190

Robinson, de 42 años y cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley-Lennon, deberá por tanto completar su condena en una cárcel en la localidad inglesa de Milton Keynes, al respaldar el Tribunal de Apelaciones el fallo previo de una instancia inferior.

Durante el proceso de su recurso, su equipo legal adujo que se le debía reducir la pena por los efectos del aislamiento en su salud mental, lo que la corte rechazó.

El activista fascista e islamófobo, que encabezó en el pasado varias organizaciones de extrema derecha, fue condenado el pasado 28 de octubre tras admitir desacato de la justicia cuando violó una orden impuesta en 2021 al repetir acusaciones falsas contra un refugiado sirio que le había demandado con éxito por libelo.

Robinson, que tiene un grupo de seguidores en el Reino Unido y en las redes sociales, infringió la orden cuando reiteró en el vídeo 'Silenced' (Silenciados) de 2023 esas difamaciones proferidas inicialmente en 2021, por las que el inmigrante Jamal Hijazi, entonces menor de edad, lo demandó con éxito.

El pasado enero, el billonario Elon Musk, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la liberación de Robinson en su cuenta de X, y los aliados del acusado afirmaron que había contribuido a sus costas judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...