Según dijo Klöckner, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en una entrevista con la edición dominical del diario 'Bild', "es cosa de las fracciones" determinar si, por ejemplo, AfD va a contar con presidencias en las comisiones del 'Bundestag' como normalmente corresponde al principal partido de la oposición.
"Eso se debatirá ahora. Ahora es un asunto de los grupos parlamentarios. Y si los grupos no se ponen de acuerdo", dijo Klöckner: "yo mediaré".
"La Presidencia (del 'Bundestag') no trata a ningún grupo parlamentario ni a ningún diputado de forma diferente a los demás. Hay normas claras que todo el mundo conoce y debe cumplir", subrayó Klöckner.
AfD logró en las pasadas elecciones generales, celebradas el pasado 23 de febrero, el mejor resultado de su historia, con un 20,8 % de los votos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La formación de ultraderecha, investigada parcialmente por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, nombre que reciben en Alemania los servicios de inteligencia del Ministerio del Interior, sólo quedó por detrás en esos comicios del bloque conservador, compuesto por la CDU y la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera.
Los partidos democristianos lograron un 28,5 % de los votos en las elecciones generales.
Por detrás del bloque conservador y AfD quedaron el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), con un 16,4 % de los votos, Los Verdes (11,6 %) y La Izquierda (8,8 %).
En los últimos sondeos de intención de voto, AfD aparece muy cerca de la CDU/CSU, pues según la encuesta del instituto INSA que publica el dominical del 'Bild' este domingo, la ultraderecha contaría con un 24 % de los votos en caso de repetición electoral.
A la CDU/CSU se le atribuye un 25 %, mientras que al SPD se le ve en un 16 %, a Los Verdes con 11 % y a La Izquierda con un 10 %.
