"He hablado con Su Excelencia, la gobernadora general Samantha Mostyn (...). Los detalles aún se están ultimando, pero sería una representante adecuada", respondió Albanese al ser preguntado sobre la representación de Australia en el último adiós al pontífice, según recogió el canal de televisión Seven News.
Mostyn fue designada en abril de 2024 gobernadora general y se convirtió en la segunda mujer en ocupar este cargo protocolario bajo el que representa al monarca de Reino Unido -en este caso, Carlos III-, el jefe de Estado de esta excolonia británica.
Albanese, que es católico, se encuentra en plena campaña electoral de cara a los comicios que Australia celebrará el próximo 3 de mayo.
Tanto el laborista como su principal opositor, el conservador Peter Dutton, que encabeza la coalición Liberal-Nacional, cancelaron algunos de los actos de campaña previstos como acto de respeto al difunto pontífice.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
