Detenido por aceptar sobornos ex alto funcionario chino encargado de lucha anticorrupción

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pekín, 22 abr (EFE).- China detuvo a un ex alto funcionario encargado de la lucha contra la corrupción sospechoso de aceptar sobornos, dentro de la campaña que las autoridades chinas llevan a cabo desde hace años y que se ha saldado hasta ahora con la imputación de funcionarios y altos ejecutivos de empresas y bancos.

Según informó este martes la agencia estatal de noticias Xinhua, la Fiscalía Suprema Popular aprobó la detención de Li Gang, anteriormente director del equipo de inspección y supervisión del departamento organizativo del Partido Comunista chino (PCCh), por aceptar sobornos.

Este departamento está considerado el brazo de recursos humanos de la formación y tiene como misión asignar funciones a los miembros del Partido.

Antes de que se formalizara su arresto, Li ya había sido expulsado del PCCh y destituido de su cargo público por "graves violaciones a la disciplina del Partido y a la ley", agrega Xinhua.

Tras su llegada al poder en 2012, el actual secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, comenzó una campaña anticorrupción en la que numerosos altos cargos chinos han sido condenados por aceptar sobornos millonarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si bien esta iniciativa, uno de los programas estrella de Xi, ha destapado importantes casos de corrupción en el seno del PCCh, algunas voces han apuntado a que también podría estar siendo utilizada para acabar con la carrera política de algunos de sus críticos.