El Ministerio de Salud (Minsa) señaló en un comunicado que el operativo se realizó en el Centro Comercial Capón Center, donde se intervino en 12 locales, entre boticas no autorizadas y un almacén clandestino.
El operativo fue una acción conjunta de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), con la Policía Fiscal, la Dirección de Salud (Diris) de Lima Centro y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El ministerio indicó que en la tonelada de medicamentos se encontraron productos en mal estado de conservación, presuntamente falsificados, de procedencia desconocida y sin registro sanitario.
"Entre lo incautado también hemos encontrado productos vencidos", sostuvo el inspector de la Digemid Rumi Cabrera tras alertar que estos medicamentos podían provocar serios daños a la salud e incluso la muerte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por ese motivo, Cabrera reiteró la recomendación a los ciudadanos para que no adquieran medicamentos en lugares no autorizados y pidió que denuncien el comercio ilegal de estos productos mediante el portal web de la Digemid.
En el operativo participaron más de 150 personas, entre efectivos policiales e inspectores de la Digemid, la Diris Lima Centro y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima.
